martes, 1 de febrero de 2011

"La persona ideal"


Un lugar común de las conversaciones cotidianas tanto en hombres como mujeres es el amor; ilusiones, intentos y fracasos en busca de “ la persona ideal”  y es que siempre se está buscando en el exterior un complemento para el alma, que toma forma en el otro, en una persona que genera emociones, y torna  la vida más interesante.  Sin embargo en el  camino que implica la búsqueda se encuentran personas que intervienen de manera negativa generando preocupaciones, dependencias, pérdidas de autonomía y en los peores casos pérdida de dignidad y orgullo que dejan huella.
Me atrevo a pensar que si hay un secreto o método para encontrar a “la persona ideal”   es encontrarse a sí mismo antes de emprender una  búsqueda equivocada, me refiero a que el primer paso es reconocerse como ser independiente  que persigue objetivos para su propio beneficio y satisfacción, reconocerse como ser capaz de encontrar la felicidad en sí mismo, de manera individual.
Así que el camino a emprender es aquel que te forma como persona íntegra de acuerdo a tus prioridades y concepciones de la vida, resaltando que la prioridad eres tú y en ese orden perseguir todo aquello que te fortalece como persona, ya sea el estudio, trabajo, la salud, la belleza o cualquier cosa que consideres que  una persona “10” debe tener y entonces empezar a nutrirte física, espiritual e intelectualmente
El segundo paso es  ser egoísta  en el buen sentido
Primero tú, segundo tú y tercero tú, en esto hay que ser radical si no quieres que los obstáculos te alejen de los  objetivos.
Dedica tiempo a hacer cosas que te interesen, que te apasionen que te hagan sentir vivo, enfócate en ti mismo en encontrar tu tranquilidad y armonía y de seguro ese proceso arrojará
Un alto nivel de autoestima, seguridad, felicidad individual, satisfacción personal y lo más importante te darás cuenta de que eres una persona íntegra, conforme  con  quien eres , orgullosa de ti,  que proyecta a los demás lo mejor de sí.
si tú te quieres, te valoras y te reconoces  ya eres una “ Persona ideal “  las personas de tu entorno lo notaran y ese será el imán para atraer a esa “ persona ideal”  que está en tu mismo nivel ,ese  alguien q por consiguiente se encuentre en la misma onda que tú de forma tal  que la unión sea un complemento positivo.  De esa manera ya hay un filtro en la búsqueda, pues en ese momento te sentirás  merecedor  de tener a tu lado a una persona que cumpla con tus expectativas y no conformarte con alguien que no te aporta  nada y que además  solo sea una escapatoria  para no sentirte solo.
Cabe aclarar que no creo que exista “la persona ideal” pero si hay personas que con defectos y virtudes saben valorar y hacer feliz a otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario